lunes, 3 de diciembre de 2007

Scotty Nguyen, "The prince of Poker"

Thuan "Scotty" Nguyen tiene todo lo necesario para ser una estrella del póquer. Mucha confianza en si mismo, aspecto extravagante y frases icónicas como "yeah, baby, yeah", o "That´s poker baby", cuando ocurre un bad beat. Esto genera que la multitud lo adore y sus oponentes se incomoden, ya que no solo "molesta" su extrovertida personalidad sino la emoción que le pone al juego. Es un auténtico huracán en las mesas. Es difícil encontrar una persona que juegue tan agresivamente como lo hace Thuan. Sus astutos momentos de "todo o nada", combinados con inteligentes deducciones y riesgos saludables, hacen que no todos los jugadores pueden soportar la presión de jugar contra Scotty por más de 15 minutos.


307x230-img45acdfe54da44.png"The Prince" nació el 28 de Octubre de 1962 en Vietnam. Su pico de popularidad llegó en 1998 cuando ganó el evento principal del WSOP en una final electrizante. En la mesa había 9-9-8-8-8, apostó todas sus fichas y dijo: "Si pagas, se acaba todo `baby´". Kevin McBride no lo escuchó y descubrió que Scotty tenía razón, un 9 en su mano lo hizo acreedor del brazalete y $ 1.000.000. Esta frase es ahora considerada una de las citas legendarias del póquer, y la suya una auténtica jugada maestra.

Además, Scotty ganó otros tres brazaletes: en el evento $2000 Omaha 8 or Better en el año 1997, en el evento $2500 Pot Limit Omaha en el año 2001, y en el evento $5,000 Omaha Hi-Lo Split Eight or Better en el año 2001 también.

En el año 2006, ganó su primer evento WPT en la cuarta edición del Gold Strike World Poker Open. Con este logró se convirtió en uno de los únicos 5 jugadores en la historia del póquer en obtener títulos en ambos circuitos: WSOP y WPT.

Durante el corriente año llegó a la final del evento 7 Card Stud Hi/Lo Split 8 or Better y finalizó 11vo en el evento principal, ambos, del WSOP. Gracias a los desempeños mencionados sus ganancias actualmente exceden los $ 7.500.000. ¿Está claro porqué el hombre es considerado uno de los más exitosos jugadores de la última década? Yo creo que si...

Redondeando, este hombre se tiene confianza, es inteligente y le gusta ganar. Su apetito por los grandes títulos sigue creciendo más y más y por eso no tengo dudas que no sólo desconcertará a la audiencia con nuevas frases como "yeah, baby, yeah", sino también con asombrosas victorias e increíbles jugadas. Este Príncipe Vietnamita realmente lo merece.

Sacado de:http://es.pokerworks.com

Scotty Nguyen en la final de 1998 de las WSOP:

5 comentarios:

kulyn dijo...

Buena forma de volver al mundo de los vivos vagoncillo :P Total ke la cosa es ke hay ke hacerse con una frase mitica y un buen rollo extremo pa hacerse un hueco :D VOy practicando :D:D
Un beso wapo

morbiuz dijo...

Jaja al final sale Mike "The Mouth" abrazando a scotty. Vaya slowplayeada btw

Henk dijo...

Nice blog! More people should read it. If you want, you can register your blog www.pokerweblogs.com. It is free and and it automatically updates when you do an update, so visitors of our site can see when you updated your blog. The big advantage is that it will attract much more visitors to your blog. Spanish language soon avalaible.

Greets Peter

Jesusallin dijo...

Éste player llegará lejos, le veo apuntar muy buenas maneras.

AceShield21

Cigala dijo...

xdddddddddddddddd